Tuesday, February 21, 2012

Empadronamiento para obtener tarjetas electrónicas del Tren Eléctrico de lima

Como bien se tienen entendido el periodo de prueba del Tren Eléctrico está por terminarse y por lo tanto el Gobierno ha ordenado el empadronamiento de los usuarios, con la finalidad de tener una base de datos aproximada de cuantas son las tarjetas electrónicas que se requerirán.

El costo del pasaje será de S/1.50 y habrá también el de "medio pasaje" destinado únicamente para los estudiantes universitarios y escolares, cabe resaltar que esta distinción de precios será llevada también al diseño de las tarjetas electrónicas, pues en el caso de universitarios éstas contarán con una fotografía inserta del consumidor.

Esto genera expectativa en el consumidor en cuanto al uso y disfrute del servicio, sin embargo no se ha discutido el tema de seguridad contra la estafa o clonación con estas tarjetas para ingresar a las estaciones de la ciudad. Asimismo se debería discutir sobre la cantidad máxima de personas permitidas en cada vagón, no solamente por la comodidad y calidad en el servicio del usuario sino también por un tema de seguridad frente a la antigüedad de estos vagones.

En ese sentido, frente a una fuerte demanda de usuarios necesitados del este servicio de transporte, se encuentran los escenarios de comodidad, calidad en el servicio, seguridad y horarios cómodos supeditados a las rutinas propias de un trabajador, estudiante, escolar, ama de casa, entre otros.

Alexander Trujillo.
Practicante de Derecho Económico.

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...