Thursday, January 24, 2013

El uso de dispositivos electrónicos en las operaciones financieras

Es muy frecuente hoy en día ver a las personas caminando por las calles escuchando música de su ipod, iphone o de su celular, quizá revisando sus correos electrónicos o leyendo la última publicación de sus amigos en las redes sociales. El lanzamiento de nuevos y modernos dispositivos electrónicos no sólo han beneficiado a las grandes empresas que lo producen, sino que también ha hecho más fácil la vida de las personas.

Estos aparatos no sólo se usan para el disfrute y distracción de la gente, sino que además sirven para realizar distintas operaciones y transacciones financieras. Desde la comodidad de su hogar usted puede consultar los saldos de sus cuentas, realizar transferencias bancarias, incluso comprar y vender cualquier articulo. Ya no tiene que hacer largas colas en los bancos para hacer una transferencia o caminar por el supermercado buscando los productos que necesita, porque ya lo puede hacer a través de su celular.

Hablando técnicamente la inclusión de estos dispositivos para las operaciones financieras reduce su costo de oportunidad, porque ahorra tiempo que puede dedicar a hacer otras cosas más productivas, además que también reduce el costo de transacción, es decir, el costo de ir al banco sacar dinero y hacer las compras.

En conclusión, el uso de los celulares para las diferentes operaciones es beneficioso para la población incluso en los últimos días se ha emitido una ley que impulsa el uso de estos dispositivos. Lo que si es que debemos ser cautelosos en verificar que las páginas a las que entremos son seguras.


Yuliana Medina Conislla.
Asistente de investigación.

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...