Reportes Bursátiles (Stock Markets Reports)

Viernes 05-10-2012

El clima bursátil peruano al cierre.

La Bolsa de Valores de Lima (en adelante, BVL) al cierre de hoy (05/10/2012) ha logrado superar resistencias y se encuentra alcista. En lo que va del año hay un acumulado superior al diez por ciento en soles, según la Sociedad Agentes de Bolsa Juan Magot y Asociados.

Esta reacción del mercado bursátil peruano se ha dado, básicamente a dos sucesos: i) la mejora del desempeño del mercado laboral de los Estados Unidos y, ii) el Banco Central Europeo ha ofrecido un mayor apoyo financiero a los países con problemas fiscales.

Por estas razones, lo más probable es que exista un poco de volatilidad en la BVL y a nivel mundial en la siguiente semana, pues se está buscando rescatar a España y solucionar los problemas que afectan a la Unión Europea.

En resumen las acciones que más rentabilidad y pérdida han tenido durante la semana son: UNITECX1 (9.09 por ciento, moneda nuevo sol) y DNT (-6.98 por ciento, moneda dólar) respectivamente.


Manuel Palmi Padilla
Asistente de Investigación Económica
Estudio Martin Abogados y Economistas
-------------------------------------------------------------------------------


Miércoles, 5 de octubre de 2012

Octubre; primera semana de incertidumbre bursátil.

Luego de algunos feriados a inicios del mes de octubre, no sólo en Perú (ASPA) sino también en China (Día Nacional – Guoqingjie), se esperaba que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) tuviera una ligera corrección, esto debido a la caída de precios de los minerales básicos y la reducción de su exportación.

Sin embargo, esta caída se intensificó más y el Índice General de la Bolsa de Valores (IGBVL) llegó a los 21, 432 puntos – un retroceso superior al 1 por ciento -, pues la reunión del Banco Central Europeo alimento las expectativas del mercado.

Hernando Pastor, Analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa, señaló que la BVL se vio afectada principalmente por las acciones mineras (pérdida de 2.02 por ciento) e industriales (pérdida de 0.73 por ciento). A esto, añadir la volatilidad de las acciones junior que estuvieron jugándose a pura especulación.

A nivel macro regional, en su mayoría las bolsas terminaron en rojo. Mientras que muy al norte, el NYSE (Bolsa de Valores de New York) tuvo un crecimiento bastante favorable. Se espera que la tendencia de la bolsa se alcista para los siguientes días, pues los fundamentos económicos de la Economía peruana solventarán las oscilaciones del mercado.


Manuel Palmi Padilla
Asistente de Investigación Económica
Estudio Martin Abogados y Economistas

No comments:

Post a Comment

¿Qué es la Depreciación? A propósito de la Ley N° 31652 y sus normas reglamentarias [MARTIN, 2023]

¿Qué es la Depreciación? Mg. José Manuel Martin Coronado La depreciación es la pérdida de valor que sufre un bien con el trascurso del tiemp...